¿Os gustan los juegos de mesa y quedáis de vez en cuando con vuestro grupo de amigos para echar una tarde de juegos? Pero os sabe a poco. Queréis poder echar unas partidas los dos solos, sin tener que organizar con los demás cuándo pueden quedar o qué día les viene bien.

Pero encontrar los mejores juegos para dos personas no siempre es fácil. ¿Cuántas veces habéis probado uno que indicaba que se podía jugar a partir de dos jugadores pero en la partida habéis visto que no es lo mismo? No están optimizados para partidas de dos.

Por eso, en este recopilatorio os mostramos juegos que son exclusivamente para dos jugadores o que tienen un desarrollo bien planteado para que jueguen 2 personas y no se desvirtúe el juego.

 

Juegos de mesa para dos jugadores

En el siguiente listado os presentamos los mejores juegos de mesa para dos jugadores. Al hacer la selección hemos intentado que sean de distinta metodología, temática y modo de juego para que sea una clasificación más diversa, pero siempre buscando que sean juegos divertidos y que nos hagan disfrutar echando unas partidas en buena compañía.

Algunos de estos juegos son fáciles de transportar por lo que son una buena opción tanto para jugar en casa como para cuando vayáis de viaje o estéis fuera.

 

15 mejores juegos de mesa para jugar en pareja

 
Azul - Juego de mesa para dos jugadores

AZUL

Ranking: 8,0
Jugadores: 2 – 4
Duración: 30 – 45 min
Edad: 8+

En este juego, vais a convertiros en artistas que deben colocar azulejos para embellecer el Palacio Real de Évora del rey portugués Manuel I, que tras visitar la Alhambra queda fascinado por la impresionante belleza de los azulejos árabes.

Azul es un juego abstracto de estrategia, fácil de entender y rápido de jugar. La preparación de la partida o setup es muy simple y es apto para todos los públicos, ya que es sencillo de aprender pero también tiene espacio para las estrategias y tácticas de juego. Destaca especialmente por su diseño colorido, elegante y preciosista. Una estética cuidada y una producción de calidad.

 

¿Cómo jugar a Azul?

 
 
 
Battle Line - Juegos de mesa para dos jugadores

BATTLE LINE

Ranking: 7,4
Jugadores: 2
Duración: 30 min
Edad: 12+

En este caso, os trasladaréis a un campo de batalla donde los dos oponentes os enfrentaréis a través de una línea de batalla. Tendréis que crear formaciones y utilizar estrategias para conseguir el control de las banderas.

Un juego estratégico de guerra en el que el bando con la combinación de cartas de más valor conseguirá la formación vencedora y ganará la bandera.

 

¿Cómo jugar a Battle Line?

 
 
 
Carcassonne - Juegos de mesa para dos jugadores

CARCASSONNE

Ranking: 7,4
Jugadores: 2-5
Duración: 30-45 min
Edad: 8+

Nos trasladamos al sur de Francia, a Carcassonne, una ciudad medieval amurallada que tendréis que desarrollar al colocar las piezas que representan la ciudad y sus alrededores: monasterios, caminos y campos.

Es un juego rápido con diversas posibilidades donde los jugadores tendrán que decidir entre expandir su ciudad, colocar estratégicamente a sus habitantes, evitar los proyectos del contrario… Atrae tanto a jugadores principiantes como a veteranos ya que aunque tiene una mecánica de juego muy sencilla, cada partida supone nuevas combinaciones de las piezas que formarán una nueva composición de la ciudad.

 

¿Cómo jugar a Carcassonne?

 
 
 
Castillos de Borgoña - Juegos de mesa para dos jugadores

CASTILLOS DE BORGOÑA

Ranking: 8,1
Jugadores: 2-4
Duración: 30-60 min
Edad: 12+

En Castillos de Borgoña (The Castles of Burgundy) os vais a convertir en aristócratas franceses que controlan un pequeño principado y durante el juego tendréis que comerciar con bienes, explotar minas, construir nuevos castillos, etc. para que vuestros dominios destaquen.

Ya que hay diversas formas de obtener puntos de victoria, los jugadores pueden optar por distintas estrategias de juego para ganar la partida (expandir su dominio, tener trabajadores, poseer mercancías…). Se divide en 5 fases con un número limitado de acciones para cada jugador por lo que tendréis que ingeniar tácticas para optimizar cada una de las rondas. Un juego entretenido con posibilidades de rejugabilidad que está especialmente indicado para 2 jugadores.

 

¿Cómo jugar a Castillos de Borgoña?

 
 
 
7 Wonders Duel - Juegos de mesa para dos jugadores

7 WONDERS DUEL

Ranking: 8,1
Jugadores: 2
Duración: 30 min
Edad: 10+

En 7 Wonders Duel o el Duelo de las 7 maravillas, os transformaréis en los líderes de dos civilizaciones enfrentadas que deben construir su ciudad formada por edificios y monumentos o maravillas. Existen 3 formas de conseguir ganar la partida: por supremacía militar, científica o política.

Se trata de una versión del juego 7 wonders creada exclusivamente para 2 jugadores. Mantiene la esencia de su precursor, incorporando algunos cambios que mejoran la experiencia de juego. En definitiva un juego entretenido y divertido para jugar en pareja.

 

¿Cómo jugar a 7 Wonders Duel?

 
 
 
Hanamikoji - Juegos de mesa para dos jugadores

HANAMIKOJI

Ranking: 7,5
Jugadores: 2
Duración: 15 min
Edad: 10+

El juego transcurre en la calle más famosa de geishas de la ciudad japonesa de Kyoto. En Hanamikoji los dos jugadores tendréis que ganar los favores de las siete Geishas consiguiendo los instrumentos y objetos que corresponden a cada una de las maestras.

Clasificado como juego “filler” por su duración y su mecánica de juego sencilla, es ideal para jugar entre partidas de otros juegos más largos o complejos. Aunque no por sencillo debemos pensar que carece del elemento estratégico.
Uno de los aspectos que más destaca de este juego es su estética, unas cartas con un diseño espectacular que nos muestran unas ilustraciones preciosas de las geishas. Además, por su tamaño es fácilmente transportable y podemos llevarlo cuando vayamos de excursión o viaje. Sin duda, un juego rápido, atractivo y muy recomendable.

 

¿Cómo jugar a Hanamikoji?

 
 
 
Hive - Juegos de mesa para dos jugadores

HIVE

Ranking: 7,3
Jugadores: 2
Duración: 20 min
Edad: 9+

El objetivo en Hive (La Colmena) es rodear por completo a la abeja reina del enemigo. Se trata de un juego de estrategia para dos jugadores en el que cada uno recibe un conjunto de fichas con distintos insectos.

En cada turno, tendréis la opción de colocar una nueva ficha de insecto o de mover una ficha a otra posición que os interese más. Al igual que ocurre en el ajedrez, los insectos tienen distintas reglas sobre los tipos de movimientos que puede hacer cada uno. Sin embargo, la mecánica de juego se aprende en pocos minutos y las partidas son muy rápidas.

Es uno de los juegos de mesa que suele aparecer en todos los rankings de mejores juegos para dos adultos. Ampliamente recomendado es ideal para jugarlo en cualquier parte ya que no requiere tablero y solo necesitaréis una pequeña superficie donde ir colocando las fichas. Un juego único, desafiante y muy divertido.

 

¿Cómo jugar a Hive?

 
 
 
Jaipur - Juegos de mesa para dos jugadores

JAIPUR

Ranking: 7,5
Jugadores: 2
Duración: 30 min
Edad: 12+

En esta ocasión, os trasladáis a Jaipur, capital de Rajastán, donde sois los dos comerciantes más poderosos de la ciudad y competís entre vosotros para conseguir el privilegio de ser el invitado a la corte del maharajá. Para ello, necesitáis dos sellos de excelencia que conseguiréis comprando, intercambiando y vendiendo a los mejores precios a la vez que tenéis que vigilar a vuestros camellos.

Se trata de un juego de cartas de ritmo rápido que mezcla estrategia y suerte. Puede parecer engañosamente sencillo pero para ganar tendréis que hacer uso de tácticas que os lleven a la victoria. Fácil de aprender, rápido de preparar y muy divertido.

 

¿Cómo jugar a Jaipur?

 
 
 
Fungi - Juegos de mesa para dos jugadores

FUNGI

Ranking: 7,1
Jugadores: 2
Duración: 30 min
Edad: 10+

A través de este juego de cartas estratégico os convertiréis en buscadores de setas. Tendréis que salir al bosque (de día o de noche), buscar hongos, cocinarlos y venderlos.

Se trata de un juego para dos personas ligero pero que también requiere tácticas y planificación. El diseño es muy cuidado y las cartas cuentan con unas ilustraciones muy hermosas que representan los distintos escenarios y tipos de setas. Un juego exclusivo para dos jugadores muy recomendable para los apasionados de la naturaleza.

 

¿Cómo jugar a Fungi?

 
 
 
Mr. Jack - Juegos de mesa para dos jugadores

MR JACK

Ranking: 7,1
Jugadores: 2
Duración: 30 min
Edad: 9+

Un juego muy divertido que tiene lugar en la era victoriana donde un jugador encarnará a Jack el destripador y el otro al investigador de la policía, que tendrá que averiguar cuál de los personajes sospechosos es el destripador. Para facilitar la búsqueda o impedirla los sospechosos estarán iluminados o a oscuras. El investigador tratará de reducir el número de sospechosos para adivinar la identidad de Jack, mientras que éste tratará de escapar.

Las reglas son bastante simples pero exige tomar decisiones estratégicas. Cada partida es diferente y tiene un factor de repetibilidad muy alto gracias al diseño del juego. Supone un reto de ingenio e inteligencia entre los dos jugadores.

 

¿Cómo jugar a Mr. Jack?

 
 
 
Onitama - Juegos de mesa para dos jugadores

ONITAMA

Ranking: 7,6
Jugadores: 2
Duración: 20 min
Edad: 8+

Onitama es una especie de ajedrez en miniatura con un tablero de 5×5 donde los movimientos no los determinan las propias fichas sino las cartas que tenga el propio jugador. Además se trata de un juego en el que las posiciones iniciales en cada partida son aleatorias, por lo que el juego podrá jugarse numerosísimas veces sin que se repitan las condiciones. Gana la partida el jugador que alcance el peón principal del oponente o el que mueva el suyo hasta el espacio inicial del contrario.

Destaca la calidad de los componentes y el diseño de la caja que lo convierte en un juego fácilmente transportable.

 

¿Cómo jugar a Onitama?

 
 
 
Patchwork - Juegos de mesa para dos jugadores

PATCHWORK

Ranking: 7,8
Jugadores: 2
Duración: 15-30 min
Edad: 8+

La misión en este juego es la de hacer la colcha de patchwork más bonita y con mayor puntuación. Cada jugador cuenta con un tablero personal que deberá rellenar con los distintos trozos de tela con los que formará su colcha. Para conseguir estos retales (con forma de piezas de tetris) tendrá que invertir tiempo y gastar botones.

Un fantástico juego de puzle para 2 jugadores con reglas sencillas y fácil de jugar en el que pondréis en práctica la gestión de recursos y del espacio disponible en vuestro tablero.

 

¿Cómo jugar a Patchwork?

 
 
 
Rivals for Catan - Juegos de mesa para dos jugadores

RIVALS FOR CATAN

Ranking: 7,1
Jugadores: 2
Duración: 45-120 min
Edad: 10+

Versión del famoso juego Catán en la que os convertiréis en príncipes de Catán que deben administrar sus recursos de la forma más eficiente posible. En este juego exclusivo para dos jugadores no hay losetas para formar el tablero y el mecanismo se basa solo en cartas y dados.

Al igual que el original, Rivals of Catan (Príncipes de Catán) se trata de un juego estratégico y emocionante lo que se aprecia especialmente cuando se acerca el final del juego y los jugadores se preguntan si estarán a tiempo de la victoria o su oponente ganará ya en el próximo turno.

 

¿Cómo jugar a Rivals for Catan?

 
 
 
Sagrada - Juegos de mesa para dos jugadores

SAGRADA

Ranking: 7,7
Jugadores: 1-4
Duración: 30-45 min
Edad: 14+

En Sagrada pasáis a ser maestros vidrieros y tendréis que utilizar vuestras habilidades artesanales para construir la vidriera más hermosa.

Para formar la vidriera se utilizarán dados de colores que cada jugador colocará en su tablero personal. Obtiene la victoria el jugador con la puntuación más alta tras anotarse tanto las metas comunes como las individuales que son secretas, como por ejemplo sumarse el punto total de los dados de un determinado color.

Un juego de rompecabezas con un diseño atractivo y unos componentes espectaculares que atrae tanto a jugadores veteranos como a los que se están iniciando. Sencillo de aprender pero difícil de dominar.

 

¿Cómo jugar a Sagrada?

 
 
 
Santorini - Juegos de mesa para dos jugadores

SANTORINI

Ranking: 7,8
Jugadores: 2-4
Duración: 20 min
Edad: 8+

Santorini es un juego de estrategia con un diseño espectacular en el que los jugadores tratarán de construir el edificio más alto.

Es un juego simple, sencillo de aprender con dos tipos de acciones obligatorias: mover tu ficha y construir una planta de un edificio. Ganará la partida el jugador cuyo edificio alcance el tercer nivel. Pero también puede perderla el jugador que no pueda completar las 2 acciones obligatorias. Además, las cartas de dioses permiten alterar las reglas, lo que hace el juego aún más interesante y le añade profundidad.

Un diseño maravilloso, unos componentes muy cuidados, la mecánica del juego y su temática lo convierten en uno de los juegos de mesa mejor valorados para jugar en pareja.

 

¿Cómo jugar a Santorini?

 
 
 
¿Qué te parecen nuestras recomendaciones? ¿Has probado alguno? Comparte la lista con tu pareja, tus amigos o tus familiares. Elegid uno de los juegos, preparad el tablero y ¡a jugar!