Sois un grupo de amigos numeroso, en vuestras reuniones familiares os juntáis muchísimas personas, vais a pasar el fin de semana en una casa rural… En definitiva, necesitáis saber cuáles son los mejores juegos de mesa para grupos.

La mayoría de los juegos de tablero suelen ser para 5 jugadores como máximo. Y a veces no es fácil encontrar juegos de mesa para más de 10 jugadores que sean divertidos, ágiles y fáciles de explicar para disfrutar con un gran grupo.

Por eso, hemos querido recopilar esta lista con algunos de los mejores juegos para fiestas y reuniones. Juegos de estrategia, destreza, ingenio, deducción, azar o creatividad… hemos procurado que la selección sea diversa para que cualquier grupo de personas encuentre su juego.

 

Juegos de mesa para más de 10 jugadores

 

AVALON

Ranking: 7,7
Jugadores: 5 – 10
Duración: 30 min
Edad: 13+

En Avalon nos trasladamos a la corte del rey Arturo donde las fuerzas del bien y del mal se enfrentan para controlar el futuro de la civilización. En las filas de Arturo hay algunos siervos de Mordred, su enemigo, que intentarán sabotear las misiones. Solo Merlín conoce quiénes son los secuaces de Mordred y podrá ayudar a que venzan los guerreros de Arturo. Pero tendrá que ser sigiloso porque si se descubre su verdadera identidad, todo se perderá.

Es un juego muy divertido porque involucra a todos los jugadores en todo momento. Un juego de equipo donde tendrás que usar el ingenio, la deducción, e incluso el engaño. No sabrás en quién puedes confiar y en quién no.

 

DIXIT ODYSSEY

Ranking: 7,5
Jugadores: 3-12
Duración: 30 min
Edad: 8+

Dixit Odyssey es un juego de cartas con unas ilustraciones abstractas preciosas que harán volar la imaginación y la creatividad de los jugadores. La mecánica de juego es muy sencilla: en cada ronda el jugador narrador selecciona una de sus cartas y dice algo relacionado con ella (una frase, un par de palabras, una historia…).

Esta carta y una carta de cada jugador se mezclan y se colocan en la mesa aleatoriamente. El resto de jugadores deberá adivinar cuál era la carta del narrador.
El truco está en no ser ni demasiado obvio ni demasiado específico, para que algunos de los otros jugadores sí logre adivinar la carta, ya que de lo contrario el narrador no se llevará ningún punto.

Es un juego muy divertido que puede generar historias absurdas, recuerdos evocadores, relatos ingeniosos… El diseño es maravilloso, cada tarjeta es una pequeña obra de arte onírico y surrealista. Es un juego versátil para todo tipo de jugadores, adecuado para fiestas de amigos treintañeros, reuniones familiares o tardes de juegos en casa.

 

DECEPTION: MURDER IN HONG KONG

Ranking: 7,5
Jugadores: 4-12
Duración: 20 min
Edad: 14+

En este juego de mesa de deducción y engaño, los jugadores se convierten en investigadores que tendrán que resolver un caso de asesinato. Pero entre los investigadores también están el asesino y su cómplice que tratarán de engañar al resto de jugadores.

Los diferentes roles, combinaciones de pruebas y causas de muerte hacen que Deception: Murder in Hong Knog se pueda jugar una infinidad de veces ya que cada partida va a ser distinta. Un juego muy entretenido, rápido y emocionante que fomenta el pensamiento crítico, la capacidad de analizar situaciones y la habilidad para resolver casos.

 

FORMULA D

Ranking: 7,0
Jugadores: 2-10
Duración: 120 min
Edad: 10+

Fórmula D es un divertido juego de carreras de coches con ritmo rápido e ideal para un grupo grande de jugadores. El objetivo es completar el número de vueltas sin ser eliminado y terminar el primero. Es un juego sencillo con una mecánica fácil de explicar, que funciona muy bien para grupos porque todos estarán pendientes de la carrera, viendo el turno de los otros jugadores e involucrados en lo que va a pasar.

En el juego se mezclan estrategia y azar; los jugadores utilizan dados personalizados que afectarán a sus planes para conseguir la curva perfecta, sin rebasamientos y saliendo con la marcha más alta. Además, en función de los desperfectos de los vehículos tendrán que parar en boxes para cambiar neumáticos o cargar combustible.
La emoción está garantizada. ¿Quién ganará la carrera?

 

TIME’S UP

Ranking: 7,3
Jugadores: 4-12
Duración: 45 min
Edad: 12+

Time’s up es un juego para fiestas en el que equipos de varios jugadores tratan de adivinar el mayor número de personajes famosos antes de que el tiempo se acabe.
En la primera ronda se permite casi cualquier tipo de pista pero no se puede pasar tarjeta. En la segunda, no se puede usar más de una palabra en cada pista pero se pueden utilizar sonidos y gestos. En la tercera ronda, el jugador no puede utilizar ninguna palabra y puede pasar de tarjeta siempre que quiera.

Se trata de un juego muy divertido y dinámico en el que los jugadores disfrutarán tratando de adivinar las respuestas. Es un juego que funciona bien con los más diversos grupos de juego (familiares, amigos, …), sin reglas complejas y con risas aseguradas.

 

JUNGLE SPEED: THE EXTREME EXPANSION

Ranking: 7,2
Jugadores: 2-15
Duración: 15 min
Edad: 7+

Jungle Speed es un juego de habilidad y destreza en el que los jugadores tratarán de deshacerse de todas sus cartas. La mecánica es simple: todos los jugadores le dan la vuelta a una carta y si su carta coincide con la de otro jugador deben coger lo antes posible el tótem colocado en medio de la mesa.

Con cartas coloridas y un diseño atractivo es un juego adictivo, divertido y trepidante en el que no podrás perder la atención. Sobre todo porque hay muchas cartas similares que no son idénticas y que pueden hacer que te lleves un buen puñado de cartas de tus oponentes.

 

CONCEPT

Ranking: 6,9
Jugadores: 4-12
Duración: 40 min
Edad: 10+

En este juego, el objetivo es adivinar las palabras a través de dibujos. Dos jugadores colocan las piezas sobre los iconos del tablero para que el resto de jugadores averigüen cuál es la palabra o el personaje oculto.

El juego Concept presenta varias ventajas: no requiere habilidad para dibujar o destreza para hacer mímica. Sin embargo, a veces puede ser complicado y llegar a ser un desafío trasladar la palabra oculta solamente a través de los conceptos dibujados en el tablero.

Es muy divertido ver cómo cada jugador explica el concepto a través de unas pistas completamente diferentes a las que otro utilizaría. Es un juego creado para disfrutar y que busca la diversión de adivinar cientos de objetos, títulos y personajes.

 
 
Comparte las recomendaciones con tu grupo de amigos, con tus familiares o con tus compañeros. Muchos jugadores, un tablero y a disfrutar.